LA FIESTA DEL BLUES

Gran Fiesta Blusera conmemorará en Santiago Día Mundial de Blues

Reconocidos exponentes del blues nacional, junto al afamado guitarrista argentino Hernán Tamanini, elevarán la temperatura invernal en el centro de la capital de Chile, en un prometedor espectáculo que celebrará la existencia y legado de este género musical.

Con el bonaerense Hernán Tamanini encabezando la parrilla de destacados músicos bluseros, Santiago vibrará a los sones de los doce compases característicos de este género, en el espectáculo denominado “La Gran Fiesta del Blues”, el sábado 3 de agosto, desde las 21.30 horas, en Exit Music Bar, local ubicado en el bohemio barrio Bellavista de Santiago, sede del Club de Blues Local.

Las bandas nacionales Bluseros Muertos y Cochayuyo, junto al cantante y guitarrista zurdo Hernán Tamanini, serán los encargados de conmemorar el Día Internacional del Blues, con clásicos del género y repertorios propios, que fusionan el blues con rock, funk, folk, pop y boogie, entre otros estilos.
Y es que el blues ha sido fuente de origen de múltiples géneros y subgéneros musicales, inspirando a grandes de músicos y cantantes de todo el orbe. Junto a los clásicos Muddy Waters, Robert Johnson y B.B. King (por nombrar a algunos), el blues está presente en muchos temas de Eric Clapton, The Rolling Stones, Elvis Presley, Amy Winehouse, Frank Sinatra, y un sinnúmero de famosos artistas.
En Chile, la escena también crece, con una propuesta atractiva y multifacética, y una buena muestra de ella es la que podrán disfrutar quienes gustan de la buena música, el próximo 3 de agosto en esta gran fiesta blusera, producida en conjunto por Vudú Medios y el Club de Blues Local.
Junto al show de las bandas, la noche contempla una tradicional jam session para los músicos amantes del género.
La cita es Antonia López de Bello 0108, Providencia; las entradas se pueden adquirir a través de la página clubdeblueslocal.cl/passline, a $3000, o a $4000 con un schop o piscola.

COMPRA TUS ENTRADAS ONLINE

Agregar un comentario